Una frase que uso a menudo, es "Los trabajos no se acaban, simplemente se entregan".
Con eso quiero decir que siempre hay algo que mejorar, algo que cambiar, que añadir, nunca veo el momento de darlo por terminado, pero llega el día de la entrega, y hay que entregarlo.
Imagino que eso me pasa, porque a medida que vas desarrollando el trabajo, vas aprendiendo sobre el tema que versa el trabajo (ese es el sentido de hacer los trabajos), y al ir mejorando nuestros conocimientos, muchas veces nos hace replantear cosas que hemos hecho antes de disponer de los conocimientos que acabamos de obtener.
Para mi el trabajo y la asignatura han sido muy positivos, me ha permitido profundizar en muchos temas del desarrollo web, que quizás conocía, pero sin duda no con el nivel de profundidad que los conozco ahora. Como en muchos otros ámbitos de la vida, en el mundo web cuanto más sabes, más cuenta te das de lo poco que sabes, se abre un mundo enorme delante, que es imposible abarcar.
Me matricule en esta asignatura, como créditos de libre configuración, ya que no tengo pensado cursar ingeniería superior de informática. Actualmente necesito cuatro créditos de libre configuración y pensé que seria más positivo cursar una asignatura, que no obtenerlos en conferencias. Evidentemente pensé en matricularme en algo que me gustara, por eso son de libre elección, y me alegro de haber elegido esta asignatura puesto que no me ha sido complicado conciliarlo con mi trabajo, y el bagaje que me llevo de conocimientos del mundo web es muy positivo, ahora solo falta obtener una buena nota, mi trabajo ya está hecho, y aunque todo es mejorable, personalmente estoy contento del resultado final de la web, así como del contenido de este blog.
La metodología me ha gustado, creo que los talleres presentados por los alumnos es un buen sistema de aprendizaje, tanto para el que los prepara como para el resto. Las evaluaciones son poco objetivas, resulta difícil puntuar mal a tus compañeros.
Personalmente me gustaría ver con más profundidad optimización web, y SEO, seguramente porque son los temas que más me han gustado. Al margen de los talleres se podría hacer una especie de competición, por ejemplo con un hmtl+css+js+n imagenes base, conseguir la máxima puntuación de optimización en algún medidor de rendimiento web tipo gtmetrix o similar. Mantener la funcionalidad del original aportado, pero mejorando su rendimiento.
Posicionar una página por algún concepto común a todos los grupos.
Pero claro, soy consciente que cuatro meses son escasos para poder realizar todas estas cosas, pero como que en la web del curso se nos anima a participar y aportar ideas, aprovecho esta conclusión para exponerlas.
Posiblemente, esta sea la última entrada de este blog, o no, quien sabe, el tiempo lo dirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario